MENÚ SETMANAL


La dieta en la tercera edad debe ser variada, equilibrada y suficiente. Los menús de la residencia están adaptados a las distintas necesidades de nuestros residentes, ya sean más globales o más individuales. Es decir que podemos encontrar una dieta basal para las personas que pueden comer de todo, aunque esta misma no lleve sal por el elevado número de hipertensos, así como otro tipo de dietas como la astringente, la diabética, la triturada, hipocalórica y otras más específicas que se les realizan a los residentes de un modo totalmente personalizado en el caso de padecer intolerancias, alergias, persona en tratamientos de diálisis, portadores de colostomías...

Los menús están elaborados en gramos y kilocalorías, siendo las aportaciones diarias entre 1800 y 2000 kcal, incluyendo desayuno, comida, merienda, cena y resopón en el caso de diabéticos.

Existen dos tipos de menú, el de invierno y el de verano, en función de las condiciones ambientales, ya que debemos adaptarnos a las diferentes estaciones y así poder ofrecer productos de temporada y apetecibles según la temperatura exterior.

Todos los días se sirve de postre al medio día fruta de temporada y para cenar un lácteo. Los jueves al medio día un postre casero elaborado por la cocinera del centro y los domingos postre festivo.

Algunos de las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elaborar los menús son: 

- Variedad de alimentos.
- El aporte necesario de proteínas.
- Rebajar la ingesta de grasas.
- Augmentar el consumo de frutas y verduras.
- Evitar los fritos de forma reiterada.
- Potenciar la ingesta de leche.
- Moderar la cantidad de sal. En el caso de poder tomar, se ofrece de forma particular en la mesa.
- Incrementar la ingesta de agua para evitar la deshidratación. Se suplementan las ingestas con gelatinas.




¿QUÉ MENÚ CORRESPONDE A LA SEMANA ACTUAL?


Si pulsáis el ratón encima de la imagen, lo podréis visualizar más grande.
















Comentaris