TALLER: Inventem una història!


Com ja sabeu, de tan en tan ens agrada fer activitats diferents. En el cas d'avui us parlarem d'un petit taller, que podriem incloure dins l'estimulació cognitivia, que varen fer la Merxe i l'Elisa amb un grupet dels nostres residents. 

Es van fer dos tallers, a la foto de l'esquerre podeu veure el que va guiar l'Elisa. El taller consistia en inventar una història, i el que feien l'Elisa i la Merxe era anar-los fent preguntes perquè ells anessin construint una història: "dieu un personatge principal", "penseu un lloc", "una acció que fa el personatge principal"...i així fins que poc a poc s'anava desenvolupant una historieta ben divertida que us posarem a continuació.

UN CÓMICO METIDO A TORERO
Corría el año 1955 en la ciudad de Sevilla cuando aconteció el evento que vamos a relatar. Imagínense ustedes un tablao flamenco donde actuaba Imperio Argentina, con su compañero inseparable Miguel Ligero, que tocaba la trompeta.  El escenario del local estaba lleno de instrumentos: panderetas, bandurrias, un acordeón y un montón de castañuelas.
La protagonista de la historia llevaba un traje de cola rojo con lunares blancos y un montón de volantes por las mangas y la falda. Y en la cabeza, una peineta negra con dos claveles rojos.
Su amigo Miguel también vestía de forma estrafalaria, con un traje de torero, montera y capote de oro.
Estaban en medio del espectáculo,  cuando se fue la luz de repente. Imperio Argentina gritó:
-    ¡Qué viene el toro!
Todo el mundo pensaba: “¿Qué dice esta mujer? ¿Se ha vuelto loca?”. Pero no. De repente se hizo el silencio y apareció un toro en medio de la oscuridad. Se quedó parado, y mirando fijamente a Miguel le dijo:
-    "A ti te voy a coger yo!".
El toro intentó embestir a Miguel, que dio un salto tan grande que quedó colgado de la lámpara del techo. La lámpara era una magnífica lámpara de araña de cristal de roca. Y Miguel pendía de ella por los pies. El toro, que no había podido darle a Miguel, se estampó contra la pared con tan mala suerte de que se le metió la trompeta en la nariz. Así cada vez que respiraba emitía una melodía distinta. Mientras tanto, Imperio Argentina no sabía qué hacer para salir de aquella situación. De manera providencial, salió un hombre del público que vestía una americana colorada de lentejuelas. Resulta que era un ferviente admirador de la artista dispuesto a todo para salvarla de aquel toro. Se llamaba Armando Bronca. Así pues, se quitó la americana, la cogió como un capote y se dispuso a torear. El toro, se encaró hacia él con la intención de embestirle. Pero llevaba la trompeta encajada en la nariz. Y al resoplar, salió disparada la trompeta hacia arriba, de tal modo que se le enganchó a Miguel en la cabeza.
Entre tanto lío, aparecieron los Mossos d’Esquadra, la Cruz Roja y paparazzis. Los fotógrafos fotografiaron la escena: el toro saliendo por la puerta; Armando Bronca, sin chaqueta; Imperio Argentina gritando; y Miguel Ligero colgado por los pies de la lámpara de araña de cristal de roca con una trompeta a modo de sombrero. Os podéis imginar la exclusiva de la revista Hola!: “UN CÓMICO METIDO A TORERO”. Los mossos bajaron a Miguel de la lámpara. Y entre todos, dejaron que el toro saliera por la puerta. No sin antes cortarle el rabo para hacer una fiesta a la que todos estaban invitados y en la que se comieron el rabo del toro y brindaron con manzanilla.
Y todos fueron felices y comieron perdices.


La Merxe va fer el mateix amb un altre grupet de residents, i esclar, la història que va sortir va resultar totalment diferent! A continuació us la copio també per aquells que tingueu curiositat! Comproveu vosaltres mateixos quina imaginació que tenen els nostres residents!

¡ESTO HUELE A CHAMUSQUINA!

Un día ni soleado ni nublado del mes de agosto del año 2050, el abuelo y el hijo de la familia Elies  se fueron a la playa de Sitges de paseo, aunque no había que pasear mucho ya que el jardín de la casa estaba comunicado con la playa.

Cuando estaban a punto de entrar dentro del agua  vino una ola que se los llevó mar adentro,  afortunadamente el abuelo que era muy buen nadador, ya que había sido uno de los mejores pescadores de Sitges, cogió a su nieto por los hombros  que de tanto estudiar medicina nunca tuvo tiempo de aprender a nadar, y lo sacó fuera del agua.

El resto de la familia Elies; el cuñado, las dos hijas y la madre estaban en casa cuando vieron aparecer al abuelo con su nieto estudiante de medicina a hombros y echando agua por todos  sitios. Mientras estaba el abuelo contando su hazaña olieron a quemado… las sardinas!!

Estas sardinas llevaban 50 años congeladas y ya se habían extinguido igual que un montón de animales más, ya nunca volverían a comer  sardinas. Esto creó  una discusión enorme entre los miembros de la familia, que si "¿por qué no has estado atento?", que "¿por qué hablas tanto?"….

Al final se dan cuenta de que lo único que les importa es comer porque tienen mucha hambre así que se dividen y van en busca de alimentos.

Las dos hijas llegan con pan, el abuelo llega con un pollo, la madre trae un vinito….

Todos contentos empiezan a degustar el banquete que tenían delante cuando… TOC-TOC. Los Mossos d’esquadra!!! Resulta que el abuelo había robado el pollo! Los Mossos a cambio de su silencia respeto quisieron probar el banquete con la familia Elies y así lo hicieron.

Cuando ya se fueron, el abuelo, que aparte de pescador era aficionado a la novela negra ,se le ocurrió decir que en Sitges eran los carnavales y que estos dos chicos que acababan de comer en su casa de mossos no tenían mucho.

Así que la familia unida como estaba, cogió las máscaras y se adentro en las calles ornamentadas y llenas de gente disfrazada que llenaban las calles de Sitges, en busca de los dos impostores. Llegaron hasta las vías del tren y allí vieron a los falsos Mossos subidos en un vagón, así que la familia cogió el siguiente tren sin pensárselo dos veces  y empezaron  la persecución…

Los billetes por favor escucharon.  Con los nervios se habían olvidado los billetes!!!! Así que el revisor llamó a los Mossos de Escuadra (ahora a los verdaderos) Cuando la familia Elies les acabó de  contar la historia, los Mossos  solo dijeron… si nos invitáis a comer el asunto de los billetes está más que olvidado!!!

Y fueron felices pero ya nunca más comieron sardinas!






Esperem que us hagi agradat!

Comentaris

  1. Qué grans que sou nois! Bravo!!! :)

    ResponElimina
  2. Hola a tots i totes!!
    Estic molt contenta de veure a la Leonor, participant en moltes activitats.
    Ja fa 2 anys i mitx que esta aquí, i puc dir que li heu tornat les ganes de viure.
    Quan la venim a veure ens explica tot lo que fa durant la setmana. Ho diu amb alegria, i se sent molt orgullosa de tot el que fa. Ella sempre diu que tots vosaltres tambe sou la seva familia.
    Felicitats a tots els residents i a tot el personal. Moltes gracies per se com sou.
    T'estimo Leonor.

    ResponElimina
  3. Núria ens ha agradat molt el teu comentari. Quan el vàrem llegir al taller del blog, la Leonor es va posar molt contenta i tots nosaltres ens vam emocionar amb ella. Només ens queda dir-te GRÀCIES!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada